Monday, May 9, 2011

Un día con 20 Minutos

Por Cullen McAndrews
Las oficinas de 20 minutos son muy similares a las oficinas de periódicos que he visto en películas.  Tenían techos bajos, cubículos y luces fluorescentes.  Los trabajadores estaban vestidos informalmente, llevando camisas y jeans.  Algunos llevaban camisetas y pantalones.  Todos eran bastante jóvenes, y todos estaban trabajando mucho.
Los grupos de anuncios, de tecnología, y de administración trabajaban para la versión impresa y web, pero hay dos grupos de noticias, uno para la web y uno para la impresión. Tenían ocho o diez televisores en el centro de la oficina que estaban mostrando nuevas noticias de todo el mundo.  Seis o siete periodistas estaban viendo estés televisores para tener noticias nuevas para escribir.  Después de caminamos por la oficina, entramos en la sala de conferencias, donde podíamos ver los cambios de la edición de 20 minutos de la mañana.  Vimos cómo las se eligen fotografías para las ediciones.  Los fotos son de las agencias EFE y Reuters.  Yo pregunté cómo paga las fotos 20 minutos, y el editor dijo que 20 Minutos pagaban a las agencias por año, no por foto.   Cuando estaban en la sala de conferencias, aprendimos sobre 20 minutos en general.  Es el segundo periódico más leído en España, con 2,2 millones de lectores cada día.   Por cada periódico, un promedio de 3,2 personas lo leen.  Ese significa que 687.500 periódicos se imprimen cada día.  También tiene 14 ediciones, y cada región tiene una edición.  Hay al menos un periodista en cada región.  Barcelona es la segunda más grande, con 10 trabajadores.  20 minutos era una buena visita.  Me gustó mucho.

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