Monday, May 9, 2011

Una entrevista con Fernando Lugo

Por Cullen McAndrews

Fernando Lugo es el presidente de Paraguay.  Él es muy simpático, con una gran sonrisa.  Tiene una bien recortada barba que es gris, como su pelo.  No es ni delgado ni gordo, es normal para un hombre de su edad.  Tiene cálidos ojos marrones.  Se vistió bien, no es muy formal, muchas veces va sin corbata, pero está de moda para ser un presidente.  Es muy amable e informal, pero también sincero. 
1)     Buenos días presidente.  Tengo algunas preguntas si está bien.  Su es un Obispo católico.  ¿Cómo ha afectado su vida?
FL: Mi religión me ha dado perspectiva sobre la ética, sobre la virtud, sobre cómo ser una buena persona y ayudar a la gente.
2)     Y su vivía en Ecuador por cinco años.  ¿En su opinión, cuales con las diferencias más grandes entre Ecuador y Paraguay?
FL: Ahora Paraguay es más pobre que Uruguay, y la mayoría de la gente de Paraguay son descendientes de los indios guaraníes.  Y también, Paraguay es mi hogar, es muy especial para mí, y la gente son muy especial también. 
3)     ¿Cuándo se decidió que quería ser el presidente de Paraguay?
FL: Era un sueño de toda mi vida.
4)     ¿Ha su trabajo como un misionero afectado sus opiniones políticas?
FL: En muchos aspectos, son las mismas.  En los dos, necesitas servir, necesito escuchar a otros.  Cuando esta un misionero, necesitas escuchar a Dios, y ahora necesito escuchar a la gente. 
5)     ¿Cuáles son sus opiniones en la relación entre el país y la iglesia?
FL: Obviamente, los dos son muy importantes para mí.  Para mi están conectados, pero no es que las leyes en la Biblia dictan las leyes de Paraguay.  Es como las ideas de Jesús, los días de la igualdad, y de la ayuda a los pobres son ideas que son valores muy importantes para el mejoramiento de Paraguay.
6)     Su es el primer presidente de la izquierda desde 1937.  ¿Cómo se siente sobre los 61 años pasados, bajo del partido Colorado?
FL: Por supuesto, estoy increíblemente feliz y orgulloso.  El partido Colorado había tenido el poder por mucho tiempo, finalmente la gente pudo romper el dominio que había durado tanto tiempo.
7)     ¿Por qué cambio las relaciones diplomáticas de Taiwán a la Republica Popular de China?
FL: Para ser honesto, cuando estaba hacer la campaña, estaba concentrando en las temas de interés en Paraguay y América del Sur.  No tenía mucho conocimiento sobre China, solo la historia de Mao, pero cuando gané, aprendí más sobre la china moderna, y me dar cuenta que es un país que es mucho mejor de lo que había pensado.
8)     ¿Por qué no acepta el sueldo de su trabajo?
FL: Porque Paraguay necesita el dinero más que yo.  La gente de Paraguay necesita el dinero más que yo.  Como nuestro Dios Jesús dijo “Es más bendecido dar que recibir.”
9)     ¿Cuál es su reaccione a los acusaciones mujeres que dijeron que su es el padre de sus niños?
FL: No puedo comentar eso ahora.
10)Gracias por esta entrevista.  ¿Cuáles son sus planes y esperanzas por el futuro de Paraguay?
FL: Espero poder ayudar a Paraguay tanto como Paraguay ha ayudado a mí con mi vida.  Quiero impulsar Paraguay a través de este crisis económica, y mejorar la vida de la gente de Paraguay en el mismo tiempo.

No comments:

Post a Comment